El juez ve gestión irregular de la patronal gallega en el año 2011

El Juzgado de instrucción número 1 de Santiago apreció indicios de delito en las actuaciones denunciadas en 2001 por el actual presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, tras acceder al cargo. La CEG explicó que poco después de su toma de posesión, Fontenla puso en conocimiento del TSXG 'una serie de irregularidades detectadas en la gestión de los fondos de formación, que desembocaron en una grave crisis financiera y social para la entidad'.
La organización empresarial cree que en los próximos meses se pueda llegar a la vista oral de esta causa contra el anterior secretario general de la CEG Rafael Sánchez Sostres 'junto con una serie de representantes empresariales'. La CEG recuerda que en la investigación interna realizada se detectaron 'desvío de caudales públicos procedentes de los fondos destinados a formación', unos cursos cuya gestión 'llevaba de forma directa y con plena independencia' el anterior secretario general.

También cita como resultado de la investigación realizada la confirmación de 'ausencia de los registros contables de las operaciones realizadas' y 'desaparición de informes de los archivos de la CEG, siendo el responsable de su custodia el ex secretario general de la entidad'.

Te puede interesar