La jueza anula la suspensión del secretario de UGT en Vigo

Antonio Juste, en Vigo.
La titular del Juzgado de lo Social número 3 de Vigo ha estimado la demanda del secretario comarcal de UGT, Antonio Juste, contra el sindicato al considerar que la central ha vulnerado el derecho de libertad sindical del demandante. La jueza ha anulado su suspensión cautelar como militante y como secretario comarcal. En la sentencia se considera que el sindicato no ha justificado la apertura del expediente disciplinario a Juste.
Juste mostró ayer su satisfacción por la resolución ya que podrá participar como delegado en el congreso gallego del sindicato a finales de mayo, pero señala que se plantea dejar el cargo. 'Me dan la razón, pero ahora soy yo el que no tiene ganas de seguir. Me reuniré con mi equipo para decidir los pasos que vamos a dar', indicó. No obstante, el ugetista dice que exigirá 'responsabilidades' y señaló que 'es muy grave' que un juzgado apunte a un sindicato por vulnerar la libertad sindical. 'Tendría que haber dimisiones y pediremos responsabilidades a quien ha cometido esta injusticia y este atropello', sentenció.

El dirigente sindical había demandado a UGT por vulneración de derechos fundamentales, después de que la central le hubiera abierto un expediente y un suspensión temporal de militancia y de su cargo por unas manifestaciones críticas con la gestión de la ejecutiva gallega. En el juicio, el abogado de UGT le acusó de haber actuado con deslealtad porque criticó una decisión de la que 'fue partícipe', en relación a los planes de ajuste de UGT, y de filtrar datos sobre los sueldos de sus dirigentes.

Te puede interesar