Mauro Varela dice que la Obra Social seguirá 'con la misma fuerza'

Uno de los consejeros de NCG Banco, Mauro Varela -hasta ahora copresidente de Novacaixagalicia junto a Gayoso- se ha declarado 'absolutamente optimista' sobre la captación de inversores privados para la entidad y ha garantizado la continuidad de la obra social 'con la misma fuerza que ha tenido hasta ahora'.
Así lo manifestó a la salida de la primera reunión del consejo de administración del nuevo banco. Varela, nombrado consejero dominical, destacó que el día de ayer es 'muy importante para Galicia'. 'La aspiración de una continuidad de Novacaixagalicia está lograda legalmente y también la continuidad de la obra social, que es lo más importante', afirmó.

Además insistió en que la caja intentará 'por todos los medios que no haya un detrimento en la obra social' y precisió que incluye también las acciones culturales. 'Que tenga todo el mundo la seguridad que va a continuar', concluyó.

El primer consejo de administración del banco nombró ayer a José María Castellano como presidente ejecutivo y a César González-Bueno como consejero delegado. Asimismo, ha designado como consejeros a Mauro Varela, Julio Fernández Gayoso, Roberto Tojeiro, José Manuel Gabeiras, Jaime Trebolle, Carlos González y Xabier Alkorta.


360 PREJUBILACIONES

La caja tenía pactado un ERE sobre 1.230 personas que se prejubilarán, ampliado posteriormente con otros 350 cuando se supo que se crearía el banco. Faltan por hacer efectivas 360 que abandonarán sus puestos de trabajo antes del mes de noviembre.

Por ahora Novacaixagalicia será la titular del 100% del nuevo baco y hasta que se realicen las ampliaciones de capital.

Te puede interesar