La entidad inauguró ayer la ampliación de jornada en 102 oficinas, con las que salva 290 empleos

NCG no hará operaciones en efectivo en el horario de tarde

Imagen de la sucursal de Novagalicia Banco en la calle Curros Enríquez en Ourense. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Novagalicia Banco inauguró ayer la apertura por la tarde de 102 oficinas en el noroeste español, 'con un nuevo modelo comercial de atención al cliente', que permitirá a la entidad conservar 290 empleos. Se trata de las primeras sucursales de un plan que afectará a 190 oficinas, que abrirán por la tarde desde las 16:30 y las 20:00 horas de lunes a jueves, excepto los meses de julio y agosto.
En concreto, se trata de 34 oficinas en la provincia de A Coruña; 12 en la de Lugo; 11 en la de Ourense; 33 en la de Pontevedra; cinco en Asturias; cuatro en León; una en Barcelona, otra en Madrid y una más en Bilbao. Así, en la capital ourensana son siete oficinas las que ofrecen este servicio, se trata de la sucursal de la calle Juan XXIII, Avenida de Pontevedra, Calle José Antonio Moretón, Calle del Paseo esquina Cardenal Quiroga, Avenida de Zamora, Calle Curros Enriquez y Calle del Paseo. En la provincia, el plan afecta a la oficina de Allariz en la calle Emilia Pardo Bazán. En Verín a la de la Avenida Luis Espada, en Celanova la de Avenida San Rosendo y a la Avenida de Madrid en Xinzo de Limia.

La selección se realizó sobre la demanda estimada en localidades de al menos 10.000 habitantes o en oficinas con más de 5.000 clientes. NCG explica que, además, se priorizó la cobertura geográfica, de manera que se permita la atención en todo el territorio al mayor volumen de población y negocio posible, y que el trabajo por la tarde se centrará en la atención directa y personal a clientes, gestiones con empresas y se excluyen todas las operaciones con manejo de efectivo.

De estas 102 oficinas, diez están en localidades de menos de 11.000 habitantes; 13 en poblaciones de entre 11.000 y 15.00 habitantes; 14 en poblaciones de entre 16.000 y 26.000; otras 13 en lugares de entre 27.000 y 75.000; 15 en localidades de entre 75.000 y 100.000; y 37 en poblaciones de más de 100.000.

La entidad recordó en su escrito que fue 'pionera' en la implantación del horario vespertino, a través de su marca EVO, que opera fuera de Galicia, en Asturias y León y que cuenta con 80 oficinas.


INTERÉS EN EL MERCADO

Por otro lado, el 'banco malo' de NCG Banco está suscitando interés en el mercado y al menos diez fondos extranjeros se dirigieron a la entidad para ver la posibilidad de compra o externalización de esta unidad de negocio (Unidad de Gestión de Activos Singulares, UGAS). Según publicó ayer un diario económico antes del jueves se presentarán las ofertas no vinculantes y en julio podría conocerse el ganador.

La operación incluye el traspaso de un equipo de 700 personas, una cartera de activos inmobiliarios de unos 250 millones, 30 oficinas fuera de Galicia y un contrato de gestión para encargarse de deuda de NCG Banco y Sareb por valor de más de 20.000 millones. Al parecer, los inversores que mostraron interés son la plataforma noruega Lindorff, el fondo norteamericano Fortress, el americano Centerbridge y los alemanes EOS y GFKL y grupos de capital riesgo español.

Ayer, se conoció la renuncia por motivos personales de Jaime Trebolle como consejero de NCG, cargo que a partir de ahora ocupará Jaime Requeijo González.

Te puede interesar