El 64% de las operaciones se huicieron en Galicia y la entidad ingresó por este concepto 1.181 millones

NCG vendió 27 inmuebles cada día durante el pasado año 2012

Novagalicia Banco ingresó en el pasado año 1.181 millones de euros por ventas inmuebles, con lo que la entidad financiera gallega redujo su cartera en 9.973 inmuebles, un 30 por ciento más que en 2011. Fuentes de la entidad informaron ayer de que esta evolución, es muy superior a la registrada por el mercado inmobiliario español en su conjunto, que creció sólo un 11,2 por ciento, según los últimos datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística.
Novagalicia Banco destacó que estas ventas suponen un 'importante avance' en la estrategia de reducción de riesgo inmobiliario de la entidad, desarrollada a través de su Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS).

Así, por comunidades autónomas, Galicia, con el 64,55 por ciento de los inmuebles (casi 2 de cada 3), es la localización en la que más activos se han comercializado. Entre las demás, ya a mucha distancia, las tres primeras son la Comunidad Valenciana (6,56%), Andalucía (6,38%) y Cataluña (4,08%).

La realización de operaciones experimentó un fuerte impulso en el último tramo del ejercicio y en el mes de noviembre se registraron ventas por valor de 152 millones de euros, máximo mensual contabilizado por la entidad gallega hasta la fecha. Esta cifra supone un incremento del 50 por ciento sobre el resultado del mes anterior (102,3 millones) y duplica sobradamente el dato de septiembre (70,3 millones).

El crecimiento anual fue especialmente fuerte en las ventas de inmuebles propios, gestionados por el Grupo Inmobiliario y comercializados en colaboración con la red de oficinas de la entidad crediticia.

El importe obtenido por la venta de estos activos se sitúa en 610 millones de euros, cifra que supone un incremento del 146 por ciento sobre los ingresos obtenidos en 2011. En número de inmuebles, en 2012 se vendieron 3.872 unidades, por 1.226 en 2011.

Para la consecución de estos resultados, NCG Banco explicó que aplicó una política de incentivo a las ventas minoristas basada en el lanzamiento de campañas de descuentos. Dichas campañas, lanzadas en distintos momentos del año, se complementaron con una atractiva oferta de financiación hipotecaria ajustada al perfil de cada cliente.


FINANCIACIÓN PROPIA

El 79 por ciento de las ventas de viviendas realizadas por el Grupo Inmobiliario contó con financiación de la entidad. Pero NCG Banco subrayó que no limitó su oferta hipotecaria a la adquisición de inmuebles de su propia cartera, sino que concede casi el doble de créditos (63%) para la compra de viviendas de otros promotores que para la adquisición de inmuebles de su cartera (37%).

Para la comercialización de los productos de mayor complejidad (suelos, edificios...), Novagalicia Banco explicó que puso en marcha una serie de acciones alternativas, como la creación de cooperativas de viviendas, la venta de suelo para fines comerciales, o la venta de inmuebles singulares a inversores.

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