El banco alcanzó ingresos por 180 millones en 2011 a pesar del mercado en recesión

Novagalicia incrementa un 6,5% la venta de inmuebles

La web desde donde Novagalicia realiza sus promociones para ventas de inmobiliario.
Novagalicia Banco consiguió cerrar 2011 con unas ventas de 180 millones de euros procedentes de inmuebles, lo que supone un 6,5% más que el año anterior. En 2010 las ventas de inmuebles habían alcanzando los 169 millones de euros.

Desde la entidad hacen un balance positivo, porque la evolución del mercado inmobiliario en 2011 ha sido de una contracción total. En el primer trimestre las compraventas registraron un descenso del 30,4%, un 40,8% en el segundo y un 6,3% en el tercero, según los datos del ministerio de Fomento.

Así que el mercado se ha deprimido pero Novagalicia ha sido capaz de superar el ejercicio anterior. La entidad lo atribuye a la activa política comercial, “Hemos hecho mucho esfuerzo en promoción”, aseguran.


las promociones

En diciembre de 2011 lanzó su última campaña con descuentos de entre el 5% y el 40% en 1.300 viviendas de nueva construcción de 50 promociones situadas en diferentes puntos de España, con un precio medio entre 75.000 y 150.000 euros y el precio más bajo era de 43.200 euros.

En abril de 2011 hubo otra con una rebaja media del 20% a 400 viviendas de segunda mano, con un descuento máximo del 45% y además, durante el año se lanzaron ofertas concretas en promociones de localidades como Lugo, Sanxenxo, Portonovo, Vilagarcía de Arousa o Carril.

Novagalicia tiene en este momento 3.200 viviendas a la venta que se ha adjudicado en los últimos años, activos considerados los más tóxicos por el Banco de España. Son viviendas de diferentes tipologías que van desde pisos a adosados y casas individuales. Sus características, precio y localización pueden consultarse en la web escogecasa.es. Además de esta web, Novagalicia Banco ha lanzado recientemente casaalvuelo.es, que alberga inmuebles propiedad de otros promotores con financiación de la entidad gallega. En la entidad son optimistas sobre su salida porque su web inmobiliaria tuvo cerca de 300.000 visitas y 3,5 millones de páginas vistas el año pasado, lo que demuestra el interés del mercado, aunque concretar una venta, admiten desde el banco, es algo que ahora lleva meses.

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