La fábrica sólo trabajará sábados y domingos para recuperar producción perdida

La planta de PSA Vigo empieza el parón de fines de semana

Empieza el último trimestre del año, en el que PSA Vigo fabricará 7.000 vehículos menos de los previstos. A partir de octubre suprime el trabajo los fines de semana y empezará a reducir el horario del turno de noche de la línea de producción de las furgonetas Berlingo y Partner.
Además, está negociando con los sindicatos la creación de un turno reducido en el sistema de montaje de los monovolúmenes C4 Picasso, debido a la fuerta caída de actividad.
Noviembre será una excepción en cuanto a los fines de semana porque la factoría sí trabajará dos sábados y tres domingos de este mes para recuperar 2.000 coches de los que perdió hace unas semanas por problemas con un proveedor (faltaron tornillos). No obstante, el trabajo sólo será en la M1 (furgonetas), mientras que para la M2 (monovolúmenes) las perspectivas del mercado son negativas, según avanzó la empresa a los sindicatos estos días.

Y es que esta línea de producción es la más perjudicada por la caída de la demanda y la fábrica de Balaídos ya tuvo que tomar medidas drásticas como la supresión del turno de noche en enero de 2009 (llevaba funcionado desde 1996) o la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde principios de este año.

La producción estimada para el conjunto de 2011 en PSA Vigo ronda los 370.000 coches, lo cual supondrá una reducción del 10% con respecto al pasado ejercicio. Con este volumen la factoría perdería, con toda probabilidad, el liderado en España y el primer puesto lo conseguirá la planta de General Motors (Opel) de Zaragoza.

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