La entidad integra diferentes direcciones generales, al tiempo que amplía su comité de dirección

El Popular reordena su cúpula ante la integración del Pastor

Angel Ron, presidente del Popular. (Foto: ARCHIVO)
El Banco Popular decidió reordenar la estructura de la alta dirección de la entidad, integrando diferentes direcciones generales y ampliando su Comité de Dirección, con el objetivo de 'hacer frente a los desafíos derivados de la adquisición del Banco Pastor'.
Así, en un comunicado remitido ayer, la entidad explica que en la Dirección General Corporativa y de Finanzas del Banco Popular, dirigida por Jacobo González-Robatto, se integran la Dirección General de Control y Auditoría, cuyo director es Eutimio Morales, y la Dirección de Recursos Técnicos, al frente de la cual se mantiene Fernando Rodríguez Baquero.

Dentro de la Dirección General de Negocio, dirigida por Ángel Rivera Congosto, se crean dos nuevas oficinas, la de Dirección de Red Comercial y la de Banca Mayorista y Corporativa. También se crea la Dirección General de Riesgos, Intervención e Integración, al frente de la que estará el actual director general de Riesgos, Francisco Gómez Martín.Además, en esta Dirección se integra la Dirección General de Morosidad, dirigida por Jesús Arellano Escobar.

Asimismo, en dependencia directa de esta nueva dirección general, se crea la Oficina de Plan Global de Integración que será la encargada de dirigir el proceso de integración de Banco Pastor, cuyo responsable será José Ramón Alonso Lobo, hasta la fecha director comercial del Banco.

Por último, el Comité de Dirección se amplía con la entrada en el mismo del director de la Oficina de Presidencia, Alberto Muñoz Fernández, entre cuyas responsabilidades se encuentra el área de Recursos Humanos.

Así, además del presidente del Banco Popular, Ángel Ron, el Comité de Dirección queda formado entre otros, por: Jacobo González-Robatto (director general Corporativo), Ángel Rivera (director general de Negocio), Francisco Gómez Martín (director general de Riesgos, Intervención e Integración) y Francisco Sancha Bermejo (secretario general Técnico).

Por último, el Banco Popular destaca que con esta nueva estructura, 'la entidad agiliza el flujo operativo de toma de decisiones y se prepara para afrontar los nuevos desafíos derivados del entorno y de la operación de adquisición de Banco Pastor'.


CONVENIO PASTOR-AFIGAL

Por otro lado, el Banco Pastor y la sociedad de garantía recíproca Afianzamientos de Galicia (Afigal) suscribieron ayer un convenio que abre una línea de financiación dotada con 6 millones de euros. El convenio fue suscrito por los directores generales de Banco Pastor y Afigal, Amadeu Font y Manuel Alonso Fraile, respectivamente.

En virtud del acuerdo, Banco Pastor abre una línea de financiación para los socios partícipes de Afigal dotada con 6 millones.

Este acuerdo 'beneficiará' a más de 10.700 pymes de las provincias de A Coruña y Lugo, en un contexto en el que uno de los problemas fundamentales de las pequeñas y medianas empresas, de cara a conseguir financiación ajena, es el de presentar unas garantías adecuadas a las operaciones crediticias que necesitan, informa la entidad financiera gallega por medio de un comunicado.

Amadeu Font señaló con respecto a este convenio que 'las pymes son prioridad para nosotros y por eso hemos abierto tres nuevas sucursales dedicadas a ellas en Galicia, concretamente en Vigo, A Coruña y Santiago'. 'Gracias a ello y al servicio que les damos, Banco Pastor captó o este año tan sólo en la comunidad más de 2.000 empresas como nuevos clientes', apuntó.

Te puede interesar