El PP pide a los negociadores que sean conscientes del consenso social a favor de fusión

El portavoz de economía del grupo parlamentario popular, Pedro Puy.
El portavoz de economía del grupo parlamentario popular, Pedro Puy, ha emplazado hoy a los responsables de las Cajas de ahorros a que asuman la existencia de una 'demanda social importante' para que fructifiquen con éxito las negociaciones tendentes a la fusión. En rueda de prensa para explicar los recortes presupuestarios de la Xunta, y a preguntas de los periodistas por los escollos en las negociaciones para la fusión de las cajas gallegas, el dirigente popular explicó que, en general, se trata de unas conversaciones de gran complejidad.

'Uno no es tan inocente como para pensar que una negociación tan compleja no iba a sufrir algún tipo de obstáculo', dijo Puy, que recordó que sucedió lo mismo en negociaciones similares en otras Comunidades autónomas.

'Recomendaría, en general, que se tomasen estos vaivenes del día a día con cierta distancia', señaló el diputado, para quien lo principal es que no hace mucho casi todo el mundo opinaba que la operación no iba a ser posible, 'cuando la realidad ahora es que están negociando', y apuntó que la operación cuenta con el aval del Banco de España y de la Xunta.

'Las cuentas dan', señaló Pedro Puy ya que es posible en términos financieros que frague la fusión. A partir de ahí, manifestó, 'vamos a respetar estas negociaciones', ante lo que recomendó 'que se tomen con cierta distancia a la espera del resultado final'.

Recordó que el PP lleva sosteniendo desde el principio que es bueno para Galicia que se dé la fusión, por lo que, una vez 'resuelto' el problema de la viabilidad de la fusión, los populares consideran que lo importante es que las cajas y sus responsables 'asuman que hay una necesidad social y política importante' para que las conversaciones 'fructifiquen con éxito'.

Preguntado por si se refiere en su emplazamiento a un negociador concreto, dijo que no, que hablaba para que todos los que participan en el proceso sean 'conscientes de que hay un interés general de Galicia muy fuerte, potente y claro, sobre el que existe un consenso social muy amplio' en torno a la fusión de las cajas.

Te puede interesar