PSA Vigo reducirá un 27% su consumo energético por vehículo

Codina recibió la renovación de la certificación ambiental.
La fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo prevé reducir un 27% el consumo de energía por vehículo producido hasta 2015, gracias a los proyectos de mejora del consumo de energía total -térmica y eléctrica- que ha implantado la factoría viguesa.

Y es que uno de los 'retos principales' de la planta de Balaídos es la 'reducción de los efectos ambientales' de los procesos de producción, según informó la empresa en un comunicado.

Para conmemorar el 'Día Mundial del Medio Ambiente', el director de la fábrica, Juan Antonio Muñoz Codina, recibió de Aenor la renovación de la certificación ambiental ISO 14001, que el centro obtuvo en el año 2000, y firmó la nueva política ambiental, en la que la factoría de Vigo ratifica su voluntad y compromete los medios para contribuir decididamente a un entorno más sostenible.

Muñoz Codina señaló en su intervención la importancia de que el Medio Ambiente sea un compromiso compartido, que abarca desde la concepción de productos y procesos, hasta pequeños gestos de los trabajadores, como la reducción del consumo de recursos o la segregación de residuos.

La factoría viguesa trabaja para lograr una reducción progresiva de embalajes de cartón, plástico y madera sustituyéndolos por otros de materiales durables.

Así, la empresa prevé haber reducido en 2015 el 50 por ciento este tipo de embalajes con respecto a 2009. n

Te puede interesar