El consejero delegado de la firma, Arturo Dopico, defiende la 'total estabilidad de la empresa'

R está dispuesta a comprar las acciones de Novacaixagalicia

Arturo Dopico, consejero delegado de la empresa R. (Foto: ARCHIVO)
El consejero delegado de R Arturo Dopico destacó la 'total estabilidad' de la compañía gallega, al tiempo que apuntó la intención de CVC Capital Partners de adquirir las acciones de Novacaixagalicia -que tiene el 30% de la empresa- si ésta se desprende de ellas.
Así lo indicó en una entrevista en la Radio Galega, en la que rechazó que la operadora tenga intención de participar en entidades financieras. Por ello, preguntado por el plan de recapitalización de la caja gallega, el consejero delegado de R manifestó que 'por el momento hasta ahora' la entidad financiera 'no ha manifestado esta intención' -de desprenderse del accionariado de la operadora. 'Tenían previsto mantener este 30 por ciento, pero no sabemos qué puede pasar con la nueva situación en Novacaixagalicia, por tanto tendremos que esperar', insistió y añadió que 'el otro accionista, CVC, manifestó que en caso de que NCG quiera vender parte de su participación estarían en disposición de cogerla'. 'Para nosotros, total estabilidad', apostilló.

Asimismo, puso de manifiesto que el plan de expansión de la operadora está 'intacto', y comentó que de los 333 millones aportados por CVC, 69 fueron invertidos en 2010 y otros '65-70' se destinarán este año. De este modo, además de la 'fuerte expansión' en el ámbito de la telefonía móvil indicó que están 'viendo otras inversiones fuera de Galicia'. 'Tenemos una oferta imbatible en calidad-precio', valoró Dopico, al tiempo que apuntó que R presenta una inversión acumulada de 800 millones. 'Es una inversión transversal, que es buena para aumentar la competitividad de todo el tejido productivo', añadió.

Dopico mostró, además, su rechazo al método de la subasta frente al concurso para adjudicar frecuencias porque compañías como la suya 'están en inferioridad' frente a otras compañías. 'Adjudicar frecuencias por subasta es totalmente injusto', concluyó.

Sobre la crisis, considera que 'aún' no se ve el final del túnel. 'Quizás estamos un poco mejor, lo peor ha pasado', ha aseverado y ha calificado este hecho de 'buenas noticias'. Además, defendió un cambio en el modelo productivo para salir de la mala situación económica actual.

Te puede interesar