El Sabadell aboga por la venta de Catalunya Banc al extranjero

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, insistió ayer en que su entidad no va a comprar Catalunya Banc porque considera que ya hizo 'muchas adquisiciones' durante la crisis, y sostuvo que los clientes saldrían ganando si fuese un inversor o un banco extranjero como por ejemplo el Deutsche Bank u otro, el que se hiciera con el control del banco nacionalizado.
'Si acaba en manos de alguna entidad que tiene mucha implantación en Cataluña, esto comportaría necesariamente muchos cierres de oficinas, y esto reduciría la oferta financiera a la gente de la calle', argumentó el consejero durante una entrevista.

Guardiola hizo una defensa del expresidente de Catalunya Banc Adolf Todó y de su equipo, asegurando que fueron 'parte de la solución y no del problema' y que se encontraron con una entidad muy hundida y con unas pérdidas latentes enormes.

A pesar de ello, reconoció que en las cajas de ahorro pasaron 'cosas escandalosas', pero lamentó que esta pérdida de prestigio social se extendiese a todo el sistema financiero.

'Las cosas que hemos visto en la CAM son un poco indefinibles', argumentó, poniendo como ejemplo que la entidad absorbida por el Banco Sabadell llegó a celebrar un consejo de administración de 60 personas en Brasil.

Te puede interesar