Las ventas del comercio minorista en Galicia caen un dos por ciento en agosto

Las ventas del comercio minorista cayeron en Galicia un dos por ciento el pasado mes de agosto con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos constantes -eliminando el efecto precios- el descenso interanual de las ventas de este sector en la Comunidad Autónoma se situó en el 7,2 por ciento en este mismo período.

La tasa de ocupación del comercio minorista gallego también sufrió un ligero descenso, del 0,3 por ciento, pero la media de lo que va de año no ha sufrido variaciones.

En el conjunto del Estado, las ventas descendieron un 2,6 por ciento -7,5 en términos constantes- mientras que el empleo lo hizo en un 0,5 por ciento.

En agosto, todos los segmentos registraron caídas en sus ventas a precios corrientes salvo alimentación, que repuntó el 2,5 por ciento.

La bajada más acusada correspondió a equipamiento para el hogar, que retrocedió el 13,7 por ciento, seguido de equipo personal (5,2 por ciento) y otros bienes (2 por ciento).

Te puede interesar