Las ventas del comercio minorista gallego bajan un 2,1%

Las ventas del comercio al por menor registraron en Galicia un descenso del 2,1 por ciento en términos constantes el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2009, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del Estado, las ventas del comercio minorista experimentaron en el quinto mes del año una caída del 1,8% en términos constantes respecto a mayo de 2009, con lo que encadenan su segundo mes en negativo después de que en marzo lograran su primer crecimiento en dos años, con un avance del 3,5 por ciento.
Respecto los cinco primeros meses del ejercicio, las ventas de comercio minorista en la comunidad gallega, descontando el efecto de precios, aumentaron un 0,4% en comparación al mismo periodo del año pasado. En mayo, las ventas minoristas en comercios ubicados en Galicia sin incluir estaciones de servicio arrojaron un descenso del 0,8%, pese a que en los cinco primeros meses del año experimentaron un incremento del 2,1%.

En cuanto al empleo, en el sector del comercio minorista de la comunidad se redujo un 1,1% en relación a mayo del año pasado. Asimismo, la tasa media de ocupación en este ámbito de actividad disminuyó un 1,1% en los cinco primeros meses de 2010.

Te puede interesar