El vicepresidente de la CEOE, acusado de pagar a sus empleados con dinero 'negro'

Arturo Fernández. (Foto: ARCHIVO)
El vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños desmintió ayer que existan pagos en 'negro' a los empleados del Grupo Cantoblanco, del que también es presidente, ante la información divulgada ayer en la que se alude a supuestos pagos en B a trabajadores y antiguos empleados. Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, eludió pronunciarse sobre las acusaciones, pero aseguró que la inspección fiscal actuarán si ha habido 'comportamientos incorrectos'.
Arturo Fernández afirmó estar 'sorprendido y muy preocupado' y anunció una auditoria interna en la empresa para analizar las 'posibles irregularidades en convenios y en las formas del pago de las nóminas o de las pagas extraordinarias'. 'Estamos sorprendidos de que algún trabajador diga que pagamos en B, cosa que desmiento y es absolutamente falso', matizó. Asimismo, Fernández afirmó que esta información 'perjudica enormemente a la empresa' y por ello van a 'pedir también una inspección de trabajo' para que compruebe la situación del Grupo porque se trata de nóminas 'muy complicadas'.

Con respecto a la posible dimisión como presidente de los empresarios madrileños, Fernández dijo que primero tendrán que 'aclarar la situación' y una vez obtenidas las conclusiones marcarán 'los tiempos necesarios' para valorar su situación como dirigente.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tildó a Arturo Fernández de 'gran empresario' a indicó que si hubo 'pagos en negro' a sus empleadosdeberá ser la empresa quien lo aclare.

'De confirmarse una actuación ilegal por parte de Arturo Fernández, habrá que revisar la situación contractual de todas sus empresas', señaló en relación con el caso la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.Por su parte, el presidente del PSM, Tomás Gómez, aseguró que 'si se confirman los pagos en negro, se cancelen todas las concesiones administrativas que tiene este señor

Muy críticos fueron el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, consideraron 'insostenible' la situación de Arturo Fernández.

Te puede interesar