El volumen de negocio de Caixanova alcanzó los 40.298 millones en mayo, un 8,2% más

Caixanova alcanzó al cierre de mayo un volumen de negocio de 40.298 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 8,2 por ciento. Según informó la entidad financiera, durante este periodo también destacó el crecimiento del negocio que se encuentra dentro de balance, que experimentó una variación positiva del 11 por ciento.
La inversión crediticia creció en los últimos doce meses casi un 13 por ciento, ya que ha estado apoyada en un aumento del 25,4 por ciento en préstamos sindicados y del 18,4 por ciento en préstamos hipotecarios. Además, tanto los préstamos personales como el descuento comercial crecieron un 9,5 por ciento.

Por otra parte, a 31 de mayo la tasa de morosidad de Caixanova se situó en el 1,27 por ciento, lo que supone 37 centésimas por debajo que la media del sector de las cajas, y el índice de cobertura en el 161 por ciento, también 42 puntos mejor que la media del sector.

En cuanto a los recursos de clientes, el saldo medio del mes de mayo se incrementó un 14,6 por ciento respecto al mismo dato de hace un año. Dentro de este apartado destaca el recorrido del ahorro a plazo, que creció un 24 por ciento.

Finalmente, Caixanova mejoró el margen financiero básico un 19,8 por ciento y obtuvo en mayo un resultado de 96,2 millones de euros.

Te puede interesar