Entroido

El concurso de las comparsas de Ourense sigue sin ganador y con polémica por el tercer premio

Entroido

Polémica

El concurso de las comparsas de Ourense sigue sin ganador y con polémica por el tercer premio

La comparsa ganadora del tercer premio.
photo_camera La comparsa ganadora del tercer premio.

La comparsa "La boda del año" denunció que el tercer ganador sobrepasa los diez integrantes

Una semana después, el Entroido de Ourense sigue rodeado de polémica. Una denuncia a la comparsa "La boda del año", ganadora en la categoría de menos de diez integrantes, terminó con la anulación del premio. Los denunciantes alegaron que la comparsa incluía más de diez miembros y, tras comprobarlo, la concejalía de Cultura anunció que le retiraban el premio. Una decisión de la que desde "La boda del año" no tienen constancia. "A fecha de hoy, lo único que sabemos es que tenemos el premio", señala una integrante de la comparsa. "Nos hemos enterado de todo a través de La Región, a nosotros no nos han comunicado nada", continúa la mujer.

Un enredo que no hace más que agravarse, ya que la comparsa se registró oficialmente con doce miembros. "Nos dicen de todo, que estamos robando el premio y que nos inscribimos menos para ganar. El error no fue nuestro", señala la integrante. Desde la comparsa ven "vergonzoso" que nadie se haya puesto en contacto con ellos. "Hemos intentado habar con el concejal de Cultura" pero sin éxito. Desde la "La boda del año" solicitan que el jurado haga una nueva votación para solucionar el problema: "Nosotros tenemos que entrar en el grupo de más de diez".

A raíz de que La Región publicara la noticia, varios usuarios comentaron en redes sociales que este no era el único caso que desfiló con más de diez miembros. Y ahora se ha puesto en entredicho a la tercera ganadora, la comparsa de APSOU, por sobrepasar presuntamente los diez integrantes. Miembros de "La boda del año" lo han denunciado en el Concello: "Hemos solicitado un registro para que revisen el tercer premio". Atribuyen el lío al jurado e intentan, con estas denuncias cruzadas, que se revisen los premios: "Queremos dar la cara porque nosotros lo hicimos bien, nos inscribimos doce. La culpa fue del jurado". Desde el Concello han informado que los miembros responsables de fallar los premios se reunirán de nuevo este martes para estudiar ambas reclamaciones y tomar medidas al respecto.