Los más pequeños vacían las aulas y se van de fiesta

Desfile entroido colegio niños Ribadavia
5-2-16
photo_camera Así de patriotas desilaron los más pequeños.

Los niños de la guardería y del Tomás de Lemos vivieron una jornada inolvidable 

Los más pequeños y también sus familias disfrutaron ayer de un gran día de Entroido en Ribadavia. Numerosos grupos de escolares y de la guardería "Galiña Azul" dieron colorido y ambiente de fiesta a las calles y plazas de la villa, que recorrieron durante la mañana. Algunos vestidos con la bandera gallega, otros de bailarines, también de trasnos, meigas y magos, entre otros variopintos personajes, lograron crear un gran ambiente entroideiro en la villa cabecera de comarca de O Ribeiro.

Esta jornada estuvo dedicada en exclusiva a los niños. Los primeros en salir a la calle fueron los pequeños de la escuela infantil, en torno a las 10,30 horas, y aproximadamente una hora después lo hacían los escolares del CPI Tomás de Lemos, acabando todos en la Praza Maior, acompañados de cuidadores, profesores y familia.

Las comparsas del Conservatorio Municipal de Música de Ribadavia ya inauguraban el programa del Entroido el pasado jueves, que siguió ayer con los niños como principales protagonistas.

Ribadavia tendrá que esperar hasta mañana para seguir con el jolgorio, ya que tras la breve pausa de este sábado, el domingo se celebra uno de los principales días, con un gran desfile de comparsas y charangas por el centro del pueblo, que se repetirá el martes.

El lunes, no obstante, vuelven a ser los niños los actores principales, ya que está previsto para ese día un baile infantil, a partir de las 16,30 horas, en el Club Artístico de Ribadavia.

La organización, que corre a cargo de la Concejalía de Cultura, contando con la colaboración de los colegios, guardería y en general de todos los vecinos, espera una importante presencia en los dos desfiles que por tradición se celebran en la villa durante el Entroido.

Si la participación infantil está resultando un éxito, además del gran ambiente festivo que se puede observar en las calles, la afluencia de comparsas en los dos días grandes, domingo y martes, garantizan que seguirá la troula. Cada año, se apuntan grupos no sólo de Ribadavia sino de toda la comarca y otros concellos cercanos.

Te puede interesar