ENTROIDO 2020

Niños y mujeres inauguran los actos festivos en Entrimo

A Baixa Limia se prepara para un intenso fin de semana que se prolongará hasta el miércoles

Los niños del colegio Santa María A Real de Entrimo exhibieron este jueves con orgullo sus terráqueos disfraces por la capitalidad de Terrachán, en la jornada inaugural de Don Carnal. La fiesta local, que reserva su día grande para el domingo con el desfile de madamitas y madamitos, tuvo este jueves una sesión de adultos con la cena de comadres y, mañana sábado, réplica para todos los públicos con la fiesta de disfraces prevista en el pabellón. El entierro de la sardina cerrará los festejos el miércoles a las 20,00 horas.

No solo Entrimo vivirá con pasión la festividad del Entroido. La comarca de A Baixa Limia se ha entregado al carnaval y en los diferentes concellos vibran ya pensando en sus máscaras y disfraces. Que se lo digan a Bande que no han dejado un hueco en el calendario. Los troteiros volverán a salir el domingo y darán nombre al cocido que el Concello ha organizado para que vecinos y visitantes cojan fuerzas para el desfile de carrozas y comparsas. El lunes harán su aparición los feos o farrapeiros; el martes, baile de máscaras, y el miércoles, entierro de la sardina.

Menos intensa pero igual de divertida será la propuesta de Muíños, donde tras la salida rural de los cabreiros, este sábado es el turno del carnaval más urbanita con el desfile de carrozas y comparsas. La comitiva recorrerá las calles de Mugueimes para acabar en el pabellón, donde no faltará la música y la tradicional degustación de cachuchas y bica.

En Lobios, los actos festivos se desarrollan desde este viernes y casi sin descanso hasta el martes, con el ya tradicional desfile de Entroido en la Praza Roxa.

Te puede interesar