Agosto termina con 269 muertos en carretera, 19 más que el año pasado

Al menos 30 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante el fin de semana, uno más que en el mismo periodo del año pasado cuando, entre el 1 y el 3 de septiembre, fallecieron 29 personas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas del domingo un total de 30 personas murieron en los 22 accidentes mortales registrados. En estos siniestros resultaron además heridas graves cinco personas y leves otras ocho.

La tarde del viernes fallecieron dos personas en otros tantos accidentes, mientras que el sábado siete personas perdieron la vida en sendos accidentes mortales que provocaron además heridas graves a dos personas y leves a otras dos.

El domingo se convirtió por su parte en la jornada más trágica con un total de 21 fallecidos en los 13 accidentes mortales registrados. En ellos resultaron también heridas graves tres personas y leves otras seis.

En estos primeros ocho meses del año 2007 son ya 1.848 los fallecidos en la carretera, 199 menos que en el mismo periodo del año pasado. Agosto, con 269 muertos, es el primer mes en el que la cifra de fallecidos supera a la del año anterior, cuando perdieron la vida 250 personas.

Uno de los accidentes más graves tuvo lugar el domingo en Lleida, donde cinco personas murieron, entre ellas un niño de 8 años, y dos más resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un choque frontal entre un turismo y una autocaravana a la altura de Les Oluges, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Además, otras cinco personas resultaron muertas en la noche del domingo al ser arrollado por un camión el vehículo en el que viajaban. El siniestro tuvo lugar cuando el coche se disponía a realizar un cambio de dirección en la N-432 a la altura de Alcaudete (Jaén), según informaron a Europa Press fuentes del 112.

Te puede interesar