El supuesto homicida padece un tipo de esquizofrenia, aunque las causas del suceso continúan siendo investigadas

Un anciano fallece tras recibir dos puñaladas presuntamente a manos de su sobrino en Córdoba

Un hombre de 72 años falleció esta noche tras ser apuñalado en la calle Ronda de la Marquesa en la pedanía de La Paz de La Carlota, en Córdoba. El suceso tuvo lugar sobre las 23.15 horas de la noche de ayer por causas que continúan siendo investigadas. No obstante, la Policía Local del municipio detuvo a un sobrino del fallecido como principal sospechoso del asesinato. Tiene 42 años y padece un tipo de esquizofrenia, según informaron fuentes policiales. El presunto asesino le asestó dos puñaladas a su tío en plena vía pública por causas que continúan siendo investigadas por el Instituto Armado.
El presunto homicida de un hombre de 72 años que perdió ayer la vida tras recibir dos puñaladas en plena calle podría ser su sobrino, un hombre de 42 años y que padecía un tipo de esquizofrenia, según informaron fuentes policiales. Según fuentes de la investigación el arma homicida podría haber sido un cuchillo de cocina.

Entre ellos no se había producido ningún tipo de discusión inicial o disputa, por lo que el ataque del joven a su tío se produjo sin motivo aparente, aunque continúa siendo investigado por el Instituto Armado.

El suceso se produjo alrededor de las 23.15 horas de la noche en la calle Ronda de la Marquesa en la pedanía de La Paz de La Carlota, en Córdoba. Según explicó la Guardia Civil, el anciano de 72 años se encontraba sentado en la puerta de su domicilio, cuando se acercó su sobrino para asestarle dos puñaladas que acabaron con su vida.

Posteriormente, el joven se dio a la fuga, aunque fue detenido horas más tarde por la Policía.

APARENTE NORMALIDAD

Los agentes establecieron un dispositivo de servicio conjunto en las carreteras, olivares próximos y el casco urbano para la detención de J.M.E.E., quien fue localizado y detenido en torno a las 3.00 horas de la madrugada. Ni la Guardia Civil ni la Policía Local tienen constancia de la existencia de denuncias ni órdenes de alejamiento o de cualquier otra medida cautelar entre el fallecido y su sobrino.

Aunque el suceso continúa siendo investigado por el Instituto Armado y la Guardia Civil del municipio, todo apunta a que pueda tratarse de un suceso sin origen aparente, ya que el presunto homicida padece un tipo de esquizofrenia.

El cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se le practicará la autopsia que desvelará los motivos de la muerte. La Guardia Civil continuará investigando el entorno del fallecido por si se produjeran nuevas pistas que pudieran aclarar el trágico suceso.

Te puede interesar