Patxi López dice que si Sortu está en las municipales será porque 'ha roto amarras con la violencia'

Arenas: 'Los amigos de ETA no pueden ir a las elecciones'

Javier Arenas, ayer en Sevilla. (Foto: JOSÉ M. VIDAL)
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, pidió ayer al Gobierno que tenga claro que 'no se puede permitir que los amigos de ETA vayan a estar en los ayuntamientos después de las próximas elecciones'.
En un acto del PP de Sevilla, Arenas recordó al Ejecutivo que 'tiene que mantenerse y no puede volver a las tesis de la pasada legislatura', y que contará con el apoyo de los populares 'en la derrota del terrorismo y en que ni los terroristas ni sus amigos se pueden presentar a las elecciones sin haber acabado definitivamente con la lucha armada y pedido perdón a todas las víctimas'.

'No se puede permitir que los amigos de ETA vayan a estar en los ayuntamientos después de las próximas elecciones, ni que lo hagan directamente, ni a través de listas blancas, ni a través de listas de otras formaciones políticas', dijo Arenas, que añadió que 'no hay dos opciones: acabar o derrotar. La opción de la democracia es la de la derrota del terrorismo y los amigos de los terroristas.

El lehendakari, Patxi López, calificó de 'indecentes' las acusaciones contra los socialistas vascos de hacer cálculos electorales con la posible ilegalización de Sortu. 'No voy a permitir que nadie diga que a los socialistas nos conviene que la izquierda abertzale no se presente a las elecciones para ganar alcaldías o diputaciones de manera ilegítima, y que por eso no hacemos nada', advirtió.

López aseveró que 'si a alguien le interesa que ETA desaparezca definitivamente, que la izquierda abertzale esté en las elecciones, porque eso significará que han roto amarras definitivamente con la violencia'.

Te puede interesar