Artur Mas dimitirá si se demuestra que tiene una cuenta en Suiza

El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, aseguró que dimitiría si se demostrara su implicación en un caso de corrupción, y acusó al PP de crear una estrategia contra él y la federación para alterar el resultado electoral del domingo. Añadió que Mariano Rajoy 'no es ajeno' a esa estrategia.
Más reiteró que sus únicas cuentas corrientes están en Cataluña y que no ha recibido 'ni un euro' de su padre porque la beneficiara de la herencia es su madre. Así, atribuyó al PP la creación de una estrategia para ir contra su persona, y expresó su convencimiento de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está al corriente porque, sino, a su juicio, ya lo habría impedido: 'Rajoy no es ajeno. La estrategia no es de Montoro, es la estrategia del PP de Cospedal, Montoro y Rajoy. Todos están implicados en esta operación de intentar cambiar la voluntad del pueblo'. Por su parte, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, volvió a calificar de 'falsedad' las declaraciones de Mas. 'Soy el presidente del Gobierno y debo ser muy prudente, pero eso es una absoluta falsedad', afirmó tajante.

Por otro lado, los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, no comparecerán en el Congreso antes de las elecciones catalanas para aclarar la supuesta investigación policial que vincularía a Mas con cuentas bancarias en paraísos fiscales, tal y como pidió CiU el pasado martes.

Te puede interesar