Un barco se hunde y causa un vertido de gasóleo de 550 metros cuadrados en Barcelona

Un barco que transportaba sacos de grava se hundió la tarde de este sábado a dos millas al sur-este del espigón de Mataró (Barcelona) y provocó un vertido de gasóleo que se extiende en una superficie de 550 metros cuadrados. La capacidad de su depósito es de unos 1.000 litros.
Según informaron este domingo los Bomberos de la Generalitat, el suceso, cuyas causas se desconocen, no provocó víctimas, ya que los dos tripulantes del barco 'Arrillon', que tiene 23 metros de eslora, pudieron ser rescatados sanos y salvos.

Como consecuencia, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) activó hoy a las 12.10 horas la fase de emergencia del Plan especial de emergencias por contaminación accidental de aguas marinas de Cataluña (Camcat).

Salvamento Marítimo desplazó a la zona un helicóptero, dos remolcadores y una barca para dispersar de forma mecánica la mancha de combustible, y la Cruz Roja movilizó otros tres barcos.

Por su parte, el armador envió una embarcación que reflotará la nave siniestrada y los Bomberos enviaron un helicóptero para hacer una valoración desde el aire.

Te puede interesar