Bernarda Jiménez: 'Trabajaré para que la España que encontré no se repita'

Pedro Zerolo y Trinidad Jiménez saludan a Bernarda Jiménez. (Foto: EFE)
Bernarda Jiménez, dominicana nueva miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, se ha comprometido a tener 'los oídos bien abiertos' para todos los inmigrantes y, tras muchos años en el mundo del asociacionismo, a trabajar para que la España que ella encontró hace dos décadas 'no se repita jamás'.
Acompañada del nuevo vicesecretario general del PSOE, José Blanco, Jiménez ha comparecido ante los medios de comunicación convertida en la primera inmigrante miembro de la dirección nacional de un partido político en España.

Blanco ha avalado esta apuesta del PSOE por la integración y por la convivencia.

'En ella queremos simbolizar nuestro compromiso con todos aquellos que han venido aquí y recordar también que, en muchos momentos de nuestra historia, muchos tuvieron que ir a otros lugares para poder trabajar y tener futuro', ha manifestado.

Bernarda Jiménez ha avanzado que su prioridad será luchar por la integración de los inmigrantes con los mismos derechos y deberes que los españoles, un objetivo sin el cual 'mal van a lucir' las próximas generaciones.

Ha recordado cómo hace 24 llegó a España, su trayectoria en el mundo de las asociaciones de inmigrantes al frente de VOMADE (Voluntariado de Madres Dominicanas) y su trabajo 'para que esta sociedad cambie, para que sea más igualitaria y más respetuosa' con los recién llegados.

No ha querido olvidar tampoco los 'duros momentos' que vivió la inmigración a principios de los noventa y uno de los episodios más difíciles, el asesinato en 1992 de la dominicana Lucrecia Pérez en la discoteca 'Four Roses' de Aravaca (Madrid) por los disparos de un grupo de 'cabezas rapadas.

Tras agradecer la confianza depositada en ella por José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a tener 'los oídos bien abiertos' para todas las asociaciones y barrios de inmigrantes y a continuar 'con toda la ilusión' el trabajo realizado por el PSOE, que 'siempre nos ha tenido en cuenta y nos ha llamado para construir su proyecto', ha asegurado.

Orgullosa de su nuevo puesto y 'con una satisfacción tremenda', ha tenido palabras de elogio para las mujeres socialistas que han luchado antes que ella por la integración de la inmigración y se ha mostrado convencida de que si trabajó duro en una organización sin recursos y pobre, ahora hará 'un trabajo tremendo' con el 'poderoso' equipo del PSOE detrás.

Te puede interesar