Cae en Francia un etarra con material para fabricar bombas

La Policía francesa ha detenido al presunto etarra Iñaki Domínguez Atxalandabaso, acusado de impartir cursillos a las FARC en Venezuela sobre fabricación de bombas, y que estaba en busca y captura desde noviembre de 2008. Lo han arrestado en un tren procedente de Milán, que se dirigía a París, y llevaba un disco duro y documentación falsa. '.
Atxalandabaso había comprado su billete en Turín y tenía previsto bajarse en la localidad de Chambery, situada al este de Francia, cerca de Lyon. En el momento de la detención, se le intervinieron tres DNI españoles falsificados y una maleta que contenían diversos componentes electrónicos, varios centenares de ciurcuitos electrónicos, resistencias, diodos, cables, fichas eléctrónicas y circuitos impresos. La policía sospecha que todo este material eera para fabricar bombas.

Además, portaba dinero en efectivo, aproximadamente 2.000 euros y 500 dólares, un disco duro externo, dos dispositivos de memoria USB y una tarjeta Micro-SD que se están analizando. También tubos de neón ultravioletas y varias antenas marca Proxek y Diamond de 30 centímetros de largo de color negro.

Iñaki Domínguez Atxalandabaso está en busca y captura desde noviembre de 2008, acusado de impartir cursillos a miembros de las FARC en Venezuela.

Te puede interesar