Castro niega que se pueda hablar de error policial en el caso Bretón

El ourensano Serafín Castro
El ourensano Serafín Castro, máximo responsable policial de la investigación de la desaparición en Córdoba de los niños Ruth y José, insistió ayer en que 'no se puede hablar de un error policial' hasta que no se conozcan los resultados de los nuevos informes sobre los restos óseos hallados en la finca.
En un encuentro con diversos medios de comunicación en la sede de la Dirección General de la Policía General, Castro dio explicaciones sobre el primer informe policial de la Policía Científica que determinó que los restos encontrados en una hoguera de la finca Las Quemadillas eran 'huesos de pequeños animales y que contradice con otros dos informes antropológicos que determinaron que los restos hallados pertenecen a niños.

'De momento no podemos hablar de error policial sino de informes contradictorios. Y si no podemos hablar de errores tampoco podemos hablar de responsabilidades', aseguró Castro'. Respecto al primer dictamen, elaborado por una facultativa de Policía Científica, Castro dijo que la perito recogió las muestras en la hoguera dos días después de la desaparición, que precintó los restos siguiendo el protocolo establecido y que realizó el informe 'perfectamente válido a todos los efectos'.

Te puede interesar