Cortado el tráfico ferroviario entre León y Asturias al descarrilar un tren

El descarrilamiento de un tren de mercancías esta tarde en la localidad leonesa de Villamanín ha causado que el tráfico ferroviario entre León y Asturias permanezca cortado en su totalidad, según han informado hoy fuentes de Renfe.
El suceso, en el que no ha habido daños personales, ha ocurrido a las 17:00 horas en Villamanín, cuando descarriló un tren de diez vagones que circulaba vacío y que se dirigía hacia Avilés, según han informado hoy fuentes de Renfe.

A lo largo del día se verán afectados un total de seis trenes por el corte, en los que viajan unos 400 viajeros, según han dicho a EFE fuentes de Renfe.

Los trenes Alvia, Alicante-Gijón, Madrid-Gijón y Gijón-Madrid; además del Trenhotel Gijón-Barcelona y Barcelona-Gijón; y, por último, el tren de Media Distancia León-Gijón son los que se han visto afectados por el accidente.

Los viajeros de estos servicios realizarán el recorrido entre Asturias y León y viceversa en autobuses habilitados por Renfe.

Los técnicos de Adif están trabajando para reparar los desperfectos en la infraestructura, pero de momento no se ha fijado una previsión para el final de los trabajos.

Te puede interesar