Los que siguen concentrados deciden en asambleas mantener la protesta

Desciende el número de 'indignados' en las plazas

Tiendas de campaña de los 'indignados' en la Puerta del Sol. (Foto: JUANJO MARTÍN)
El movimiento 15-M ha sobrevivido a las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo y aunque ya empiezan a verse huecos en las plazas debido a que ha descendido el número de 'indignados' acampados, éstos aseguran que la protesta no ha decaído, 'sino todo lo contrario'. Los ciudadanos que se encuentran acampados en la madrileña Puerta del Sol no han hecho análisis de los comicios y consideraron 'injusto' que se les responsabilice del aumento del porcentaje de los votos nulos en las elecciones municipales, un 1,69 por ciento, cota que nunca antes se había alcanzado.
En la plaza madrileña a los indignados ya les está haciendo mella el cansancio acumulado y ahora se centran en la elaboración de propuestas a partir de las sugerencias que los ciudadanos siguen depositando en los buzones del campamento. De hecho, el próximo objetivo del movimiento 'Toma la plaza' es implicar a la ciudadanía y para ello tienen previsto celebrar reuniones en los diferentes barrios de Madrid el próximo sábado.

Y a pesar de la actividad, ya se nota que la Puerta del Sol empieza a estar más despoblada, una circunstancia que los portavoces del movimiento achacan a que es lunes y la gente tiene que trabajar. 'Esto es sólo el inicio, no creemos que esté decayendo, sino todo lo contrario', aseguró uno de los portavoces, quien añadió que en principio tienen previsto permanecer acampados hasta el próximo domingo, como decidieron en asamblea, al igual que ocurrió en otras ciudades españolas.

Precisamente para que el 15-M continúe y no se apague, acordaron do redefinir la finalidad de la acampada ante el peligro de 'desunión' que puede acarrear el gran número de propuestas.

Te puede interesar