Descubren una tienda que compraba joyas robadas y las fundía para hacer nuevas

Un policía coloca las joyas incautadas. (Foto: Morell)
El dueño y los empleados de una tienda de Torrevieja (Alicante) han sido detenidos por, supuestamente, comprar joyas procedentes de robos y hurtos y enviarlas a Alemania, donde se fundían para crear otras nuevas.
Según el Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, se ha arrestado al propietario del establecimiento, el alemán E.P.K., de 45 años, y a los empleados M.M.F., argentino de 30 años, y P.D.K., británico de 31.

En el local se intervinieron diez kilogramos de joyas, entre ellos una treintena de relojes de lujo (Rolex, Omega, Cartier y Hubloc), cientos de esclavas, cadenas, anillos, sellos y pendientes, entre otros.

Todo este material, según las mismas fuentes, procedía de robos y tiene un valor en el mercado de 170.000 euros. Además se han decomisado 7.795 euros en efectivo.

La operación policial, denominada ‘Cash King’, ha permitido esclarecer cinco robos con fuerza (dos en comercios y tres en domicilios) en torno a la actividad de esta tienda, dedicada a la compraventa y el empeño de joyas pero que carecía de la licencia de actividad.

El comercio se anunciaba en Internet con el lema ‘Cash King-Dinero al instante’ para alentar a empeñar el mayor número de joyas sin necesidad de presentar la documentación legal acreditativa de su procedencia.

El establecimiento, añadieron las mismas fuentes, carecía de un libro para el control de los objetos, y no cumplía los plazos obligatorios de custodia de las joyas.

Esto era así porque, en el momento en que disponían de cierta cantidad de alhajas, las remitían a Alemania para que fueran fundidas y empleadas en la fabricación de joyas nuevas.

Ninguno de los detenidos contaba con antecedentes policiales y han quedado a disposición de un juzgado de Torrevieja.

Te puede interesar