Detenido en Francia un responsable del aparato militar y una integrante del comando Vizcaya de ETA

Agentes de las Fuerzas de Seguridad Francesas han detenido, con información de la Guardia Civil, a uno de los presuntos responsables del aparato militar de ETA, Asier Eceiza, considerado lugarteniente de Txeroki, jefe de los comandos de la banda.
También ha sido detenida Olga Goméz Arambilez, de la que se sospecha participó en los seguimientos al concejal del PSE en Eibar Benjamín Atutxa entre los meses de septiembre y diciembre de 2007, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La detención de los presuntos miembros de ETA Asier Eceiza y Alicia Comes se ha producido esta tarde en un control de carretera establecido por la Gendarmería francesa en el departamento 21, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Ambos viajaban en un Citroen C4 en el momento de la detención y no opusieron resistencia. Eceiza es uno de los responsables del aparato militar de ETA, lugarteniente de 'Txeroki', el jefe de los comandos, mientras que Alicia Comes fue miembro del 'comando Vizcaya' desarticulado esta semana y participó presuntamente en los seguimientos realizados al concejal de Eibar, Benjamín Atutxa, junto a otra mujer y a un hombre, posiblemente el otro 'liberado', Jurden Martitegi.

Te puede interesar