Un detenido y un nuevo imputado por los incidentes del día de las regatas en San Sebastian

La Ertzaintza ha detenido a un joven en la localidad guipuzcoana de Lasarte y ha imputado a otro de Tudela (Navarra) por la presunta participación de ambos en los incidentes registrados en San Sebastián el pasado 14 de septiembre, tras la segunda jornada de las regatas de La Concha.
El departamento vasco de Interior ha informado de que esta mañana ha detenido a un joven en Lasarte al que acusa de intervenir en los altercados de la segunda jornada de regatas, sucedidos cuando la Ertzaintza impidió el desarrollo de una manifestación ilegal en favor de los presos de ETA y practicó cinco detenciones.

Además, en el transcurso de las investigaciones, la Policía vasca ha identificado a otra persona, un varón domiciliado en Tudela, como uno de los participantes en los incidentes, por lo que le ha imputado un delito de desórdenes públicos.

El joven detenido en Lasarte pasará hoy a disposición judicial, mientras que el de Tudela deberá comparecer ante el juez cuando sea citado.

Con estas dos personas son siete en total los imputados por los altercados del pasado 14 de septiembre en San Sebastián.

Te puede interesar