Los detenidos extorsionaban a la joven para que pagara una presunta deuda contraída por su compañero sentimental

Detenidos cinco hombres en Gernika (Vizcaya) por amenazar a una joven para que les entregara 12.000 euros

Cinco jóvenes han sido detenidos este pasado lunes en la localidad vizcaína de Gernika por amenazar a otra joven para que les entregara 12.000 euros para sufragar una presunta deuda contraída por su compañero sentimental, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
La Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos en la mañana del pasado lunes, día 18, cuando una joven de 22 años se presentó en las dependencias de la Ertzaintza en la comisaría de la localidad vizcaína de Gernika para interponer una denuncia por amenazas y extorsión.

Tal y como se desprende de la denuncia, varios jóvenes conocidos por la víctima le habían exigido, mediante amenazas, el pago de 12.000 euros para cancelar una presunta deuda contraída por su novio, ya que en caso contrario iban a agredir a su compañero sentimental.

Según la denunciante, los hechos se iniciaron en la tarde del pasado viernes 15 cuando la víctima se encontraba en el casco urbano del municipio esperando a su novio, que se había marchado en un coche con otros cuatro jóvenes conocidos por ella.

Cuando su compañero sentimental volvió presentaba un hematoma, tanto en la cara como en el ojo izquierdo. Preguntado por lo que había sucedido, su novio le contestó que debía dinero por un asunto de drogas y que disponía de un par de horas para conseguirlo.

El sábado, día 16, la denunciante recibió una llamada de teléfono en la que un varón preguntó por su novio y, a continuación, la citaron para que acudiera a un encuentro en el centro de la localidad en el que dos de los jóvenes le amenazaron con que si no pagaba la deuda de 12.000 euros de su compañero sentimental, continuarían con las agresiones.

INVESTIGACIÓN

En la noche del mismo sábado la denunciante recibió otra llamada telefónica en la que los acusados citaron a la extorsionada a las 14.00 horas del lunes, día 18, en la estación de autobuses de la Villa Foral, situada en la calle Iparragirre para que les entregara el dinero.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía autónoma organizó un dispositivo de vigilancia en la citada estación de autobuses donde procedieron a la detención de tres de los jóvenes que habían acudido al lugar de encuentro con la extorsionada.

Posteriormente, se presentaron en dependencias policiales los otros dos jóvenes implicados en la trama de extorsión al ser citados por los responsables de la investigación.

Los cinco varones, tres de ellos de 19 años de edad y el resto de 20 y 22 años, eran vecinos de la zona. Todos ellos han sido detenidos por un presunto delito de amenazas y extorsión.

Te puede interesar