Director del colegio del niño alérgico dice que los "protocolos funcionaron"

El director del colegio en el que estudia el niño que falleció ayer en una granja escuela de una Villanueva de Perales (Madrid), supuestamente por una reacción alérgica, cree que "los protocolos han funcionado, a pesar del fatal desenlace".

En declaraciones, el máximo responsable del colegio privado La Salle Nuestra Señora de las Maravillas, ubicado en el barrio de El Viso de Madrid, ha lamentado el suceso y ha asegurado que el colegio está muy cerca de la familia afectada.

Ha asegurado que el colegio cuenta para los niños con alergias "con protocolos bien marcados, que se siguen perfectamente" y que en este caso "los protocolos han funcionado, a pesar del fatal desenlace".

El niño fallecido, de seis años, pertenecía a un grupo de 80 alumnos de primero de Primaria del centro que acudieron el lunes a la granja escuela El Acebo de Villanueva de Perales para pasar una semana realizando actividades.

El centro educativo y los padres de los menores que participaban en la actividad han decidido seguir con la misma, ya que los pequeños no saben lo que ha ocurrido, y han organizado plan de acogida para cuando los menores vuelvan a Madrid, con el objetivo de "ayudarles a asumir este hecho".

El director del colegio ha subrayado que el La Salle Nuestra Señora de las Maravillas lleva muchos años colaborando con la granja escuela en la que ha acudido el suceso, "de manera satisfactoria, sin percances".

En cuando al motivo por el que el niño sufrió un shock anafiláctico que supuestamente le provocó la muerte, el director del colegio no ha querido pronunciarse porque según ha dicho se está investigando y será la autopsia la que determine lo ocurrido.

Te puede interesar