El juez contabilizó más de 9.000 tickets sólo en la mitad de las urnas, casi el aforo completo del recinto

Las entradas al Madrid Arena podrían sobrepasar las 18.000

Entrada del pabellón Madrid Arena donde fallecieron cuatro jóvenes durante una fiesta de Halloween. (Foto: ARCHIVO)
El número de entradas vendidas para la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes puede ascender a más de 18.500, puesto que ya se abrieron la mitad de las urnas y se contabilizaron más de 9.000 tickets, según apuntó Abdon Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon, una de las fallecidas.
El letrado explicó que a lo largo de la mañana de ayer se abrieron cuatro de las ocho cajas que contienen las entradas de la fiesta de Halloween, en las que se contaron 9.257 tickets, lo que permite suponer que se superarán las 18.500, según su propia estimación.

El recuento de las entradas comenzó sobre las diez de la mañana en la Jefatura Superior de Policía de Madrid con la presencia del juez que instruye el caso, Eduardo López Palop, la fiscal y las partes personadas en la causa y finalizó pasadas las dos y media de la tarde.

El abogado detalló que en una de las cajas abiertas había 2.485 entradas, en otra 2.124, en la tercera 2.888 y en la cuarta y última 1.760, a la espera de conocer el cálculo del resto de las cajas que aún quedan por abrir y que se realizará el próximo miércoles.

Abdon Núñez consideró un 'verdadero escándalo' que con la mitad de las cajas contabilizadas ya casi se haya superado el aforo previsto. Así, precisó que a las 18.500 entradas que puede haber en las cajas, habría que sumar las 3.000 personas que supuestamente accedieron al recinto pasadas las tres de la mañana tras hacer botellón en los alrededores, con lo que en el Madrid Arena se habrían congregado unas 20.000 personas, un hecho que calificó de 'terrorífico y terrible'.

El letrado expresó su 'indignación', por el hecho de que hace tres días el dueño de la empresa organizadora del evento, Miguel Ángel Flores, dijese ante el juez que vendió 9.650 entradas y se preguntó si 'habrá mentido en todo lo demás'.

Por otra parte, la comisión de investigación municipal del Madrid Arena comenzará finalmente este martes con la comparecencia de los dos cesados de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), el exconsejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Rivero, y el exdirector gerente de la sociedad, Jorge Rodrigo, mientras que el viernes lo hará Pedro Calvo.

Por su parte, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, PSOE, IU e UPyD, calificaron nuevamente de 'imposición' y 'boicot' la postura del PP sobre los comparecientes en la comisión de investigación y se reservaron qué decisiones tomarán sobre sí acudirán o no a la misma.

En este sentido, el PP señaló ayer que deja la puerta abierta a nuevas comparecencias pero de momento sólo lo harán los que tienen responsabilidad directa sobre el caso.

Te puede interesar