Española dijo a su amigos que el exmarido que mató se había ido a la India

La española Estíbaliz Carranza, detenida hoy en Italia donde ha confesado haber matado a dos hombres en Viena, dijo a sus amigos que su exmarido se había ido a la India a un grupo de meditación, cuando en realidad le había matado, según recordó hoy un conocido de la mujer.

La sospechosa había llegado hace unos cinco años a la capital austríaca junto con su exmarido, un ciudadano alemán, que invirtió unos 100.000 euros para montar una heladería.

'Después de divorciarse, el alemán le pidió el dinero invertido. Ella contó que le había dado 10.000 euros y que el hombre se había ido de viaje a India para unirse a un grupo de meditación', recuerda la fuente bajo condición del anonimato.

Carranza, de 32 años, regenta la heladería 'Schleckeria', situada en un barrio obrero de Viena.

La fuente consultada por Efe asegura haber conocido y visto varias veces a la española hace unos tres años, cuando salía con uno de sus compañeros de trabajo.

Entonces, Carranza compartía piso con ese novio, un informático de 45 años, quien ha rehusado hablar con Efe sobre este tema, ya que ha sido interrogado por la policía.

En todo caso, Efe ha podido saber que la joven española había visitado varias veces los padres de ese exnovio.

'Los padres estaban encantados con ella, por lo simpática que era y porque siempre les traía helado de su heladería', contó la fuente.

'Es una chica encantadora, muy atractiva y querida por todos', agregó el amigo, que asegura no dar crédito de lo sucedido.

Uno de los dos cadáveres encontrados en el sótano de la heladería ha sido identificado ya como el del último exnovio -un vendedor de heladeras de 47 años- y ella ha confesado hoy a la policía italiana que el segundo muerto es el exmarido.

'Mi amigo (el exnovio vivo) dice que se le han puesto los pelos de punta cuando entendió que Estíbaliz podría haber matado a la pareja anterior y posterior a él', dijo la fuente consultada.

Mientras, el perfil de 'facebook' de la sospechosa sigue activada, e incluye una declaración de amor del exnovio asesinado, que el 31 de enero de 2010 escribió en su muro: 'Te quiero'.

Llama la atención además que ambos, el asesinado y la sospechosa, publican la misma frase como lema: 'el camino es el destino'.

Por otra parte, la prensa sensacionalista austríaca compite desde hace días en ofrecer los titulares más morbosos acerca del caso.

Han llegado a calificar a la sospechosa como 'bruja de la muerte', 'baronesa de hielo' y 'la asesina de hielo', en referencia al negocio que regenta. Para 'Hielo' y 'helado' se utiliza en alemán la misma palabra ('Eis').

La asociación austríaca de periodistas 'Concordia', la más antigua del país, criticó hoy en un comunicado el lenguaje utilizado por la prensa amarilla en relación con este caso.

'La cobertura de medios como 'Kronenzeitung' o 'Heute' (los principales diarios sensacionalistas de Austria) equivale a una condena anticipada de la sospechosa', dice Concordia.

'Llamar a una personas 'asesina de hielo' o 'bruja de la muerte' contradice la presunción de la inocencia establecida en la ley de medios de comunicación de Austria', concluye la asociación.

Te puede interesar