Fallece una hospitalizada tras un incendio en unas fiestas de Gran Canaria

Una mujer herida en el incendio registrado durante la festiva Suelta del Perro Maldito de Valsequillo, en Gran Canaria, ha fallecido hoy en el Hospital Insular, donde llevaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos casi una semana, han confirmado fuentes municipales.

Aunque sin poder ofrecer datos sobre las causas últimas del fallecimiento, desde el Ayuntamiento de Valsequillo se ha informado de que la víctima es una vecina del cercano municipio de Telde de 51 años y llamada María Dolores Cano cuya muerte se produjo en torno a las seis de la madrugada.

La fallecida es una de las tres mujeres que permanecían ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria a consecuencia del suceso, que ocurrió en la noche del pasado miércoles y dejó un cuarto afectado, un hombre que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.

El alcalde y otras autoridades municipales permanecen reunidos actualmente en una convocatoria urgente en la que se analizará lo sucedido y, según explicaron las fuentes, no se descarta que se acuerde alguna medida ante el fallecimiento por parte del Ayuntamiento.

La corporación tiene previsto, en cualquier caso, emitir un comunicado con motivo de esta muerte en las próximas horas, anticiparon.

La víctima de hoy es una de los cuatro afectados más graves entre más de una decena de personas que resultaron heridas, en su mayoría leves, en la Suelta del Perro Maldito de Valsequillo, un espectáculo tradicional que se celebra en el entorno de la plaza del pueblo y en el marco de las fiestas de San Miguel, y en el que el protagonista es un perro que simboliza al diablo.

El suceso se originó cuando se incendió el traje de uno de los actores de la obra, en la que se lanzan llamaradas de fuego, y éste se propagó entre quienes estaban a su alrededor.

Te puede interesar