La policía detiene a su ex compañero sentimental como presunto autor del crimen

Fallece una mujer en Brunete tras recibir más de 20 heridas de arma blanca

Operarios de la funeraria se llevan el cuerpo de la mujer.
Una mujer de 36 años falleció este jueves en la localidad madrileña de Brunete, tras recibir, al menos, una veintena de puñaladas cuando se encontraba en su vivienda en la calle Cárdenas. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por su vida, mientras que la Policía Judicial de Villaviciosa de Odón (Madrid) investiga los hechos. Al parecer, el único sospechoso de este crimen es la ex pareja de la víctima, que se encontraba en el lugar de los hechos cunado llegaron los servicios de emergencia y que fue detenido por los agentes. La mujer deja dos niñas de corta edad.
El servicio de emergencias recibió un aviso de la Guardia Civil a las 12.50 horas y cuando la UVI móvil llegí hasta el lugar de los hechos se encontró el cuerpo de la mujer con al menos unas 20 heridas de arma blanca y tenía exanguinación (de tantas heridas se había desangrado). De todas ellas, la más grave afectaba al cuello, con apertura de vía respiratoria en la tráquea, y la otra, en el sexto espacio intercostal izquierdo, con probable afectación al corazón. Pese a que los efectivos le intentaron reanimar en el lugar sólo pudieron confirmar su defunción.

Ante estos hechos, la Policía Judicial de Villaviciosa de Odón inició una investigación para tratar de aclarar el crimen. Ya desde un principio la Guardia Civil procedió a la detención de la ex pareja sentimental de la víctima como presunto autor del apuñalamiento. El arrestado, un hombre de nacionalidad española y de 32 años, se encontraba en la vivienda de la mujer cuando llegaron los servicios de emergencia y los cuerpo de seguridad.

De este modo, la principal hipótesis de los agentes es que se trate de un nuevo caso de violencia machista. En la investigación se ha confirmado que el detenido no tiene antecedentes ni tampoco denuncias por maltrato o agresiones.

Tras conocer la noticia, los vecinos de la víctima confirmaron que tenía dos niñas pequeñas. Además relataron que la mujer era vecina reciente del municipio, pero era el 'suficiente' para ser conocida. 'Era muy cariñosa con sus hijas. Siempre estaba pendiente de ellas. Solía hacer la compra en el pueblo y era muy educada', declaró una vecina del municipio. Por su parte, otro vecino indicó que la fallecida 'era muy agradable' y que su muerte ha causado una 'gran conmoción'. 'No nos explicamos cómo ha podido suceder algo así', añadió.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento confirmaron la convocatoria de un pleno extraordinario para este viernes, a las 11.00 horas, en el que se condenará el suceso y posteriormente se celebrará una concentración silenciosa en la Plaza Mayor del municipio. Las mismas fuentes informaron de que el municipio facilitará ayuda psicológica a los familiares de la fallecida a través del equipo de los servicios sociales, con su concejal, Alberto Cabrera, al frente del mismo.

Te puede interesar