Familia materna respeta decisión judicial pero no perderá tiempo en ella

La familia materna de Ruth y José, los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 7 de octubre, ha mostrado hoy su respeto a la decisión de la Audiencia de Córdoba de desestimar el recurso que pedía la libertad para José Bretón, padre de los niños, y 'no va a perder ni un minuto' en opinar sobre ella.

En declaraciones a Efe, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, ha insistido en que la prioridad en estos momentos es 'buscar a los niños' por lo que desde este entorno familiar 'no se va a perder tiempo en valorar otras cuestiones'.

'Nosotros nos afanamos en que se siga buscando a los niños', ha indicado Chaves, quien ha insistido en el respeto a la actuación de los jueces en este caso, aunque también entiende que el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, lo esté tratando de sacar de la cárcel, 'es lógico'.

Con respecto a este letrado, Chaves ha querido aclarar que la familia no se ha planteado denunciarlo por insinuar la presunta implicación de la familia materna en los hechos, pese a considerar que 'no son las formas más adecuadas, defender a su cliente acusando a los demás', sino que será cuando acabe todo cuando desde esta parte 'se tomen las medidas jurídicas y judiciales que se consideren oportunas'.

Ha insistido en que la familia está 'agobiada y desesperada, porque son muchos días, porque está haciendo frío y no saben si los niños están bien, si los están cuidando bien, si están resfriados, si comen bien, la angustia es tremenda, pero no pierden la esperanza de que los niños regresen'.

Te puede interesar
Más en España