La sociedad Aizoon, propiedad al 50% de los duques, será responsable civil en el caso Urdangarin

El fiscal extiende la fianza del caso Nóos a la infanta Cristina

La infanta Cristina durante una estancia en Barcelona. (Foto: ARCHIVO)
La Fiscalía Anticorrupción decidió ayer extender la fianza de responsabilidad civil millonaria del caso Urdaganrin a la infanta Cristina. Esta caución afectará, no sólo a Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, sino a todas las sociedades instrumentales que utilizaron 'para desviar', con facturas falsas, fondos del Instituto Nóos.
Entre ellas, la Fiscalía decidió incluir a la entidad Aizoon, que ostentan en propiedad al 50% Urdangarín y Cristina de Borbón. Además, la infanta ostentaba en esta empresa el cargo de secretaria del consejo de administración cuando se producían los desvíos de fondos, según informó ayer el diario de tirada nacional.

Hasta el momento, la infanta Cristina fue exonerada por el juez instructor del caso, José Castro, de una responsabilidad penal y rechazó en varias ocasiones citar a declarar como imputada a la hija del rey argumentando que no hay indicios suficientes que puedan demostrar que la infanta conocía las actividades de su marido, el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Así, la cuantía de la fianza oscilará entre 4 y 7 millones de euros dependiendo del dinero público percibido por Nóos de los gobiernos de Baleares y Valencia.

Te puede interesar