Fraga posee un patrimonio valorado en un millón de euros

Manuel Fraga. (Foto: ARCHIVO)
La mayoría de los 261 senadores que conforman la Cámara baja tienen invertido su patrimonio en ladrillos, pues poseen más de dos inmuebles, aunque algunos -sea por herencia o por inversión- llegan a tener hasta más de veinte, entre pisos, locales, solares, plazas de garaje o fincas, como el lucense José Manuel Barreiro. Entre los que presentan un patrimonio más abultado se encuentra el expresidente de la Xunta, Manuel Fraga, que posee casi un millón de euros entre cuentas, acciones, fondos de inversión y planes de pensiones.
El ministro José Blanco tiene en cambio todavía muchas deudas con los bancos. Ha declarado en el registro de intereses del Congreso que tiene dos viviendas en régimen de gananciales y al cierre del ejercicio del año pasado tenía en sus cuentas corrientes 19.912 euros, mientras también su deuda hipotecaria es de 224.247 euros.

Finalmente, el diputado del BNG, Francisco Jorquera, declaró tener 150.869 euros en varias cuentas bancarias, aunque luego precisó que la mayoría son a medias con su mujer y que tenía otra a medias con su madre y sus hermanos, de 8.272 euros, de la que posee el 25 por ciento.

Jorquera, que pagó por el IRPF 17.945 euros el año pasado, tiene por otra parte un dúplex de 90 metros cuadrados y una plaza de garaje en A Coruña, así como de una casa con finca rústica de la que es copropietario, en un 12,5 por ciento, con el resto de herederos de su padre.

Te puede interesar