Gallardón rechaza valorar el anuncio de Blanco y pide confiar en la Fiscalía

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha rechazado cualquier valoración política sobre la posible apertura de un juicio oral contra el diputado del PSOE, José Blanco, por el caso Campeón, al señalar que hay que confiar en la autonomía de la Fiscalía y en el procedimiento judicial en marcha.
En declaraciones a los medios a su llegada a una mesa redonda en el Instituto de Empresa de Madrid, Gallardón se ha referido así a la conducta de Blanco, que ha anunciado hoy que dejará su escaño si el juez del Tribunal Supremo que investiga el caso Campeón decide abrir juicio oral contra él una vez que concluya la instrucción.

'Hay que confiar en la autonomía del Ministerio Fiscal, como sucede en todos los casos, que juzga cual es el criterio para ajustarse al principio de legalidad', ha señalado el titular de Justicia.

Es el momento, ha añadido, 'de esperar a que se haga Justicia y esperar cual es el criterio en relación a esas conductas'.

El anuncio de Blanco se ha producido tras conocerse que el Ministerio Público pedirá al juez del Supremo que solicite el suplicatorio contra el diputado socialista.

En rueda de prensa, Blanco ha defendido esta mañana su inocencia, aunque ha lamentado que no se haya pedido antes el suplicatorio y no como colofón de las averiguaciones.

Te puede interesar