Fuentes de la Moncloa señalan que así se lo comunicó Zapatero el lunes a varios ministros

El Gobierno asegura que no habrá cambios en el Ejecutivo

José Blanco, en la sesión de control ayer en el Senado. (Foto: F.A.)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no está planeando ninguna remodelación de su Ejecutivo, según insistieron fuentes del Palacio de la Moncloa, después de que el propio Zapatero se lo comunicara a varios de sus ministros.
Manuel Chaves insistió en que el jefe del Ejecutivo no tiene intención de hacer cambios en el Gobierno, al tiempo que aseguró que no nota 'ningún ambiente de crisis' en el Consejo de Ministros. Zapatero, 'ni lo ha pensado ni lo planea', señalaron las fuentes.

En esta línea, el ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este mismo día que Zapatero seguirá al frente del Gobierno en 2012 y dijo no saber si a Rajoy 'le dejarán seguir al frente de la oposición'.

El pasado lunes, durante la reunión habitual de coordinación semanal que mantiene el presidente con varios de sus colaboradores, Zapatero dejó claro que no planea ninguna crisis de gobierno porque está centrado en 'culminar las reformas' económicas.

En la reunión estaban presentes los tres vicepresidentes del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves, junto con otros ministros, como el de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.


'Ahora no'

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en el Congreso de los Diputados, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territoral, Manuel Chaves subrayó en que la decisión de hacer cambios en el Gobierno corresponde a Zapatero y que, por lo tanto, 'la tomará, si la toma', cuando él lo considere conveniente', pero remarcó que 'ahora no'. Además, para Chaves, en el entorno del Ejecutivo no hay 'ningún ambiente de crisis', sino que lo que percibe entre los ministros es 'normalidad absoluta' en la gestión de cada uno de los departamentos.

Por otro lado, el vicepresidente tercero se remitió a las palabras del presidente del Gobierno sobre un posible recorte extraordinario que afectaría a las prestaciones por desempleo. En este sentido, el ministro señaló que Zapatero 'ya se ha pronunciado' y que 'no hay nada sobre la mesa'.


'Se está dejando la piel'

Tambien se manifestó sobre los insistentes rumores de que es inminente un cambio enel Gobierno, el portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, José Antonio Alonso, quien afirmó al respecto que José Luis Rodríguez Zapatero tendrá que abordar cambios en su Gobierno 'cuando haya uno que no se deje la piel trabajando'. Alonso afirma que esto no está ocurriendo, por lo que asegura no entender 'ese mensaje de fondo' de que hay que remodelar el Ejecutivo cuando todos sus miembros 'se están comportando con coraje y se está dejando la piel'.

José Antonio Alonso se expresó en este sentido en declaraciones efectuadas a una cadena nacional de televisión y en la que remachó al respecto que el Ejecutivo actual 'ha luchado contra la crisis 24 horas al día' y va a continuar en esta misma línea.

Te puede interesar