Guerrero solicita a la juez de los ERE que lo deje en libertad

El abogado de Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo de la Junta encarcelado desde el sábado por los ERE fraudulentos, pidió ayer su libertad a partir del próximo día 21, después de que el día 20 declare ante la juez el exchófer que le acusa de comprar cocaína con las ayudas. Su abogado, Fernando de Pablo, informó a los periodistas de que argumentó ante la juez Mercedes Alaya que el chófer Juan Francisco Trujillo es la única persona sobre la que Guerrero podría ejercer presión, según los razonamientos de la propia magistrada.
Guerrero 'lo ha contado todo' en su declaración de tres días ante la juez, realizada la semana pasada, y ya solo quedan pendientes de interrogatorio 'expedientes sueltos, de perfil bajo, en los que no puede presionar a nadie', explicó De Pablo.

El abogado rebate el argumento de la juez de que Guerrero puede intentar huir ahora de la Justicia, pues quedó sin 'arraigo social y laboral', y razona que pidió el reingreso como funcionario de la Junta a su antiguo puesto de trabajo en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Constantina (Sevilla).

Guerrero conocía desde hace más de un año los delitos que le imputaban y pudo fugarse en todo ese tiempo, añadió De Pablo en su recurso, quien también argumenta que el imputado tiene una hija menor de edad, residente en Sevilla, y su esposa tiene trabajo.

Guerrero permanece en la prisión Sevilla 1 donde su abogado lo vio 'animado dentro de lo que cabe, dada su situación'. Además podría ser trasladado al módulo de preventivos, reservado a presos que durante su estancia en la cárcel demuestren un buen comportamiento.

Te puede interesar