EN GRANADA

Se hacen pasar por su vecina para comprar en Internet y ofrecer sus servicios sexuales

Las investigaciones se iniciaron el pasado enero, cuando una mujer denunció que había recibido varias llamadas de teléfono de empresas que le indicaban que debía cambiar el modo de pago de productos que había adquirido por internet

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una pareja por la presunta usurpación de la identidad de una vecina en cuyo nombre realizaron compras y suscripciones en empresas y organizaciones no gubernamentales y a la que también dieron de alta en anuncios de internet en los que ofrecía servicios sexuales.

Los detenidos, un hombre y mujer de 46 y 35 años sin antecedentes policiales anteriores, cargaban los gastos a la cuenta de ella, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado enero, cuando una mujer denunció que había recibido varias llamadas de teléfono de empresas que le indicaban que debía cambiar el modo de pago de productos que había adquirido por internet.

La víctima negó haber hecho esas compras e informó de que desconocía quien podría estar haciéndose pasar por ella para hacerlas.

Posteriormente se percató de que también se estaban realizando varios cargos en su cuenta bancaria, tanto de empresas como de oenegés`s, por suscripciones que tampoco realizó.

Además de la estafa también la dieron de alta en páginas de contactos, por lo que, de forma casi simultánea, comenzó a recibir llamadas en su teléfono móvil en las que le solicitaban servicios sexuales.

Algunas de las personas que la llamaron le informaron de que su teléfono móvil aparecía como forma de contacto en anuncios de Internet de contenido sexual, por lo que dio de baja su número, denunció los hechos y canceló su cuenta bancaria.

Finalmente la Policía Nacional detuvo a un hombre y una mujer que resultaron ser vecinos de la víctima, como presuntos responsables de los hechos.

Te puede interesar