Interceptadas dos nuevas pateras con 29 personas a bordo en Guardias Viejas y Rodalquilar (Almería)

 La Guardia Civil ha detenido a 29 inmigrantes que viajaban a bordo de dos embarcaciones y que se suman a los diez varones adultos y de nacionalidad argelina, tripulantes de otra patera que fue interceptada esta madrugada en la Cala Sorbas de Carboneras (Almería).

   Fuentes del Instituto Armado detallaron a Europa Press que la primera operación se activó a las 08.00 horas tras detectar el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) la presencia de una patera que llegó a tocar tierra en la playa de Guardias Viejas (El Ejido).

   Las patrullas de tierra del Servicio Fiscal que participan en el dispositivo de rastreo para localizar a los inmigrantes que lograron desembarcar han detenido hasta las 12.00 horas a 18 varones, en principio mayores de edad, aunque se desconoce el número de personas que viajaban a bordo.

   La segunda embarcación era avistada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a las 10.30 horas en aguas de Cabo de Gata y era interceptada dos horas después cuando ya se aproximaba a Cala Polacra, en Rodalquilar.

   Sus once tripulantes, todos varones adultos y en aparente buen estado de salud, están siendo trasladados hasta el puerto de la capital donde serán atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata (EIRE) de Cruz Roja y, posteriormente, trasladados hasta las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Te puede interesar