Sus diputados díscolos no valoran la exigencia de la Presidencia Federal

La IU extremeña ignora a la dirección nacional

Rajoy y Monago, durante su encuentro en el Congreso. (Foto: JUANJO MARTÍN)
Los tres diputados de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Extremadura, Pedro Escobar, Alejandro Nogales y Víctor Casco, mantuvieron ayer una reunión en Badajoz en la que no valoraron la decisión adoptada el pasado martes por la Presidencia Ejecutiva de la coalición respecto al próximo Gobierno extremeño. La Presidencia Federal de IU, encabezada por su coordinador general, Cayo Lara, acordó pedir a los tres diputados díscolos de esta fuerza política en Extremadura que rectifiquen su decisión de abstenerse en la investidura de José Antonio Monago (PP) como presidente regional y voten en contra.
Después de esa reunión en Madrid, de cuatro horas y media y a la que no pudo asistir Escobar debido a la constitución del Parlamento regional, Izquierda Unida de Extremadura anunció que los tres diputados se iban a reunir ayer para hacer una valoración conjunta. Sin embargo, en la reunión de Badajoz, según informó IU, no se trató asunto, sino la organización de su grupo parlamentario.

Posteriormente, en declaraciones a una cadena de radio, Escobar aclaró que la respuesta a la Presidencia Federal 'irá exclusivamente por la vía interna', ya que no quieren entrar en una partida de 'ping pong' de declaraciones, porque no beneficia a la coalición.


MONAGO SE PREPARA

El previsible próximo presidente de Extremadura, José Antonio Monago, avanzó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, que formará un Gobierno de siete consejerías compuesto por personal de su equipo y por independientes. Monago hizo este anuncio al término de la entrevista que durante casi dos horas ha tenido con Rajoy en el despacho de éste en el Congreso.

Te puede interesar