Jiménez y Moreno-Ocampo tratan las actuaciones de la Corte Penal Internacional 'con especial atención' a Libia

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación española, Trinidad Jiménez, se ha reunido este lunes en el Palacio de Viana con el fiscal jefe de la Tribunal Penal Internacional, Luis Moreno-Ocampo, al que ha felicitado por la labor desarrollada en su mandato.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado en un comunicado de que este encuentro se enmarca en la cooperación entre España y el Tribunal Penal Internacional, del que España es parte desde sus orígenes, 'siendo uno de los primeros países en firmar y ratificar el Estatuto de Roma de 1998'.

España es el séptimo contribuyente al TPI y es, además, el séptimo contribuyente al Fondo Fiduciario para las víctimas de los crímenes bajo estudio de la Corte. Durante la reunión mantenida este lunes, la ministra ha felicitado al fiscal jefe del TPI por la labor desarrollada durante su mandato, que concluye a principios del próximo año.

Durante el encuentro, Jiménez y Moreno-Ocampo han estudiado la situación actual del TPI y los temas que está abordando, 'con especial atención al caso de Libia', remitido al TPI por la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Moreno-Ocampo ha informado a la ministra de las actuaciones de la fiscalía en relación con Libia, mientras que Jiménez le ha explicado la intervención de España en esta crisis, 'con especial referencia a la asistencia humanitaria prestada y al puente aéreo organizado para repatriar a ciudadanos egipcios que estaban en la frontera entre Túnez y Libia', según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Te puede interesar