El juez del accidente de Spanair en Madrid imputa a tres directivos

Tres jefes de área de Spanair están imputados en la causa del accidente de avión de agosto de 2008, el del vuelo JK5033. A raíz de las conclusiones del informe pericial, Javier Pérez, el juez instructor de la causa, les vincula con 154 delitos de homicidios imprudentes y 18 delitos de lesiones. El texto concluye que 'la tripulación no configuró adecuadamente el avión para el despegue' y 'no llegó a identificar la causa de la avería'.
José Antonio V., jefe de Turno de Base en Madrid de Spanair; David T., responsable de Mantenimiento en Línea; y a Alejandro S., director de Calidad en el momento del suceso están imputados en la causa que investiga el accidente de avión del 20 de agosto de 2008. A partir del las conclusiones del informe de ocho peritos que designó el magistrado, Pérez les vincula 154 delitos de homicidios imprudentes y 18 delitos de lesiones imprudentes.

El instructor les tomará declaración los días 20, 21 y 22 de junio. Además, Jesús T., el jefe de mantenimiento de Spanair que estaba ya imputado junto con un técnico de la compañía, volverá a testificar también el 21.

Los expertos recogen en su informe que la aeronave volvió al hangar después de un intento de despegue, poco antes de estrellarse. Casi tres años después del siniestro, los peritos del juzgado corroboran que 'la tripulación no configuró adecuadamente el avión para el despegue y no llegó a identificar la causda de la avería.

Te puede interesar