El juez deja en libertad al teniente alcalde de Lloret de Mar

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dejó ayer en libertad con cargos al primer teniente de alcalde de Lloret de Mar, Josep Valls, que declaró como imputado por prevaricación y cohecho tras su detención en la red de blanqueo de la mafia rusa de esta localidad gerundense.
El juez dictó contra Valls las medidas cautelares de retirada del pasaporte y de prohibición de abandonar el territorio nacional sin permiso del magistrado, informaron fuentes jurídicas.

Todos los grupos de la oposición de Lloret de Mar -Millor, PSC, PPC e ICV- pidieron la dimisión de Valls, que fue detenido el pasado martes tras la declaración el pasado lunes del presunto líder de la trama, Andrei Petrov, en la Audiencia Nacional, e interrogado por la Guardia Civil de Lloret.

El arresto de Valls, que era concejal de Urbanismo en la época en la que el diputado autonómico de CiU Xavier Crespo era alcalde de Lloret, responde a su condición de presidente del club de fútbol de la localidad, equipo que recibió un patrocinio por parte de Petrov entre los años 2007 y 2010, y cuya sede fue registrada por los agentes.

La Fiscalía Anticorrupción indaga si esta esponsorización, de 10.000 euros al cuatrimestre durante tres años (90.000 euros en total) sirvió en realidad para pagar a cargos del ayuntamiento favores a Petrov.

El juez Velasco pedirá la imputación del diputado autonómico de CiU y exalcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, por su relación con la red de de la mafia rusa. Enviará en los próximos días al TSJC una exposición con los indicios que obran en la causa contra Crespo, aforado por su condición de parlamentario autonómico, documento en el que tipificará los hechos por posibles delitos de prevaricación y cohecho.

Te puede interesar